Diplomado Las travesías de la adolescencia

Rimbaud, Ernest Pignon-Ernest

La pubertad y la adolescencia aparecen como momentos turbulentos, desordenados y caóticos. Sin embargo, son pasajes cruciales en la construcción de un por-venir. Las adolescencias se sitúan entre márgenes movedizos, que van de la dependencia a la independencia, de los juegos a las realizaciones. En esas franjas inestables, acompañadas de cambios fisiológicos y de transformaciones sociales, los jóvenes se mueven entre promesas y amenazas, entre potencialidades y fragilidades. Son momentos quebradizos y definitorios, construidos de esperanzas y sospechas, de búsquedas y aprendizajes, de conquistas y fracasos.

• Pensar las adolescencias
  • Pensar las turbulencias juveniles
  • Las rupturas y las tribulaciones adolescentes
  • La práctica psicoanalítica con adolescentes
  • Estrategias de intervención: labrar senderos para un por-venir

Claustro de Profesores:
Alain Kerriou, María Elisa Lagunas, Emma Laura Manjarrez, Octavio Patiño, Christian Rojas.

Coordinan:

María Elisa Lagunas y Paola Martínez

Dirigido a:

Personas interesadas en el trabajo con adolescentes.

Fechas:
Del 17 de octubre de 2023 al 9 de abril de 2024

Horario:
Martes de 18 a 21 hrs.

Exalumnos de Diplomados del Colegio tendrán 10% de descuento.

Alumnos y exalumnos de la Especialidad en Práctica psicoanalítica: posicionamiento ático ante el dolor, de la Maestrí­a y del Doctorado en Saberes sobre Subjetividad y Violencia, tendrán 20% de descuento (el descuento no es acumulativo)

Fechas:
Del 17 de octubre de 2023 al 9 de abril de 2024

Horario:
Martes de 18 a 21 hrs.

Exalumnos de Diplomados del Colegio tendrán 10% de descuento.